VRKSASANA es una postura de enraizamiento que nos ayuda a trabajar el equilibrio,centrándonos y calmando nuestra mente al combinarlo con la respiración consciente.

Este asana fortalece piernas,trabaja la apertura de pecho cuando se hace una suave rotación externa de los hombros  facilitando el trabajo de respiración profunda o pranayama

Su  tattva  o elemento que rige es la tierra  por lo tanto trabaja estimulando nuestro primer centro energético – MULADHARA chakra.

primer-chakra

Este vórtice energético está ubicado en la zona del perineo,  la glándula endocrina que regula son las suprarrenales encargadas de generar adrenalina.

Cuando este centro energético funciona bien nos sentimos conectados con la vida, viviendo una vida plena y feliz

Este centro  está  relacionado con  el instinto de supervivencia, la familia, la sociedad, la abundancia material…

Muladhara se encarga de mantener en buen estado nuestro sistema muscular y esquelético cuando está subactivado y obstruido por energías densas  pueden aparecer desordenes y problemas  a estos niveles .

Uno de los aceites  que entran en resonancia vibratoria con este plexo nervioso es el aceite sagrado de Ámbar Rojo que trabaja desatascando y limpiando este chakra trabajando con él en perfume, quemador  o en la bañera.

Cabe destacar la importancia de este aceite sagrado ya que ayuda a cortar vínculos energéticos con otras personas o situaciones liberándonos del sufrimiento  y despejando nuestro camino espiritual para seguir evolucionando y avanzando en la vida.

Otros aceites de interés son:

Vetiver una resina que nos enraíza y nos transporta a nuestro hogar, es sedante del sistema nervioso y armoniza nuestros centros energéticos, es fantástico este aroma cuando sentimos nerviosisimo e intranquilidad

Cedro de atlas: Es un aceite esencial que me encanta a la hora de meditar con él, su aroma me da sensación de bienestar ,confianza y protección.

Contienen gran cantidad de sesquiterpenos una molécula que oxigena el cerebro ,proporcionándonos paz mental y elevación espiritual.

Logo-Essence-WEB-TRANSPARENTE