La parte derecha de nuestro cuerpo representa nuestra energía masculina la parte izquierda  la femenina

Hay dos centros energéticos secundarios situados cerca de nuestros hombros que gestionan  importantes funciones:

-Chakra secundario de Yin : ubicado cerca del hombro izquierdo está relacionado con la dulzura,lo femenino,la intuición el acogimiento,la figura materna.

Cuando no está en harmonía se puede despertar la rigidez,la dureza,la ira,resentimiento,intransigencia

Chakra secundario Yang: ubicado cerca del hombro derecho representa la energía de acción,la creatividad , lo racional, la energía masculina, la figura paterna.

Cuando no está en harmonía existe un excesivo autocontrol,dureza,rigidez,anulación del sentir,energía de tiranía y de dominación sobre los demás,poder,competitividad.

Las activaciones en una clase de Yoga permiten no sólo calentar la musculatura y mover nuestro prana si no tambien facilitan el soltar la rigidez cuando las tensiones emocionales han tomado poder en nuestro interior.

Desconectar la mente y soltar la rigidez para que el alumno pueda abrirse a una experiencia de paz es  un requisito importante a tener en cuenta ,ya que el ritmo acelerado del día a día acaba haciendo mella en nuestro sistema nervioso impidiendo la conexión con nuestro interior, como resultado nos encontramos muchas veces con alumnos que les cuesta relajarse o entrar en meditación.

Un trabajo consciente de asana y pranayama facilita el ir relajando la parte vital y esta a su vez bajar el nivel mental ,a mayores podemos servirnos de la aromaterapia para ir soltando esos estados de dureza y conectar con la dulzura.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una sinergia fantástica es la bergamota ,papiro y mandarina que siempre me han dado buenos resultados para crear una atmósfera relajante y dónde brinde el buen ambiente.

El Musk oriental junto con aromas de frutas del bosque facilitan una conexión con la dulzura y la alegría.

La combinación de la mora con la naranja dulce siempre sorprenden por su fragancia

En general todos los cítricos y aceites frutales permiten que la coraza de la rigidez afloje.

Aceites esenciales como el  Yuzu,la bergamota,lima,naranja dulce,pomelo,naranja amarga,limón,mandarina, azahar o mora relajan facilitando soltar las tensiones del día.

Sus moléculas terapeuticas son inhaladas por la acción del pranayama durante la clase de yoga aportandonos un estado de mayor ralajación y conexión hacia nuestro interior.

Aceites sagrados como el Musk facilitan la conexión con el niño interior,el aceite sagrado de Papiro equilibra ambas polaridades Yin y Yang

Los 2 tipos de cedros son estupendos para la conexión meditativa sobre todo el cedro de atlas ya que tiene un alto contenido en sesquiterpenos facilitando un estado de conexión interior .El aceite esencial de cedro de atlas trabaja sobre la linea paterna ideal para trabajar con el sobre la planta del pie derecho conexión Yang y el cedro de virginia sobre la figura de la madre .