Gracias a este arbol procedente de Australia obtenemos por destilación un aceite esencial con unas propiedades excepcionales para tener en consideración por su amplia versatilidad.

 

Entre muchas de sus propiedades destacamos su poder antibacteriano  y anti-infeccioso de amplio espectro de acción ideal para combatir infecciones respiratorias,catarros,sinusitis,bronquitis etc.

Ideal para utilizar en difusión atmosférica en nuestra sala de Yoga,no solamente por su poder antibacteriano y antivírico si no tambien por que al ser un amentolado favorece la respiración profunda,despejando la nariz y abriendo la glotis . Debemos de tenerlo presente previo al trabajo con pranayama ya que facilita la expansión del pecho y la oxigenación de la sangre.

Al ser un amentolado es un excelente aliado para trabajar los anclajes y el trabajo meditativo con la atención ya que ayuda a las personas que piensan mucho a despejarles la mente de pensamientos repetitivos y a centrarlos.

 

Las personas con problemas de artrosis y artritis que al momento de desarrollar el asana tienen pinchazos de dolor debido a los oxalatos cálcicos deberían conocer que este aceite esencial tiene la facultad  de romper esas piedras cálcicas . Todos los aceites esenciales amentolados tienen esa facultad en especial el Niaouli y el Eucalipto Citridora.

Este aceite elimina los tóxicos del cuerpo siendo más potente y eficaz que el alga Chlorella especialmente para los fumadores ya que limpia y despeja los alveolos pulmonares arrastrando las sustancias nocivas a través de los sistemas de excreción del cuerpo utilizándolo 2 veces al año en ciclos de 28 días.

Tambien para las personas que realicen depuraciones hepáticas en primavera combinándolo con aceite esencial de limón o romero verbenona eliminamos los tóxicos del cuerpo a la vez que limpiamos vesícula,hígado y sistema linfático   .Las asanas con sus movimientos de relajación y contracción facilitan tambien que la linfa se renueve estimulándo todo el sistema linfático y potenciando nuestro sistema inmunológico.

Este aceite es un buen antihistamínico junto con el Tanaceto actúa eficazmente en las alergias de primavera como ya he dicho antes, un gran aliado para utilizar en las estaciones de invierno y primavera.

Otras propiedades:

El Niaouli  , tambien el  Mirto ayudan a equilibrar la tiroides ; asanas como la vela o sarvangasana estimulan facilitando el correcto funcionamiento de esta glandula endocrina.

Junto con el Cajeput,Ravintsara o Arbol del Té tenemos una sinergia efectiva para mantener nuestro sistema inmunológico fuerte. Asanas de apertura como bhujangasana,Adho Mukha ,dhanurasana estimulan el Timo.

 

Es un aceite perfecto para hacer dentríficos u colutorios

Radioprotector igual que el Árbol del té, ayuda a proteger el tejido sano de algunos de los efectos secundarios que causa la radioterapia,antenas wifi…

Actúa contra la depresión nerviosa, aunque para este tipo de afección a gusto personal prefiero utilizar aceites como lavanda,valeriana y algún cítrico como la mandarina. El yoga Integral es una disciplina increíblemente eficaz frente a esta patología cada vez más frecuente en nuestro día a día

Prostatitis desinflama la prostata .Otro aceite de gran valor para esta patología es el  ciprés.

Es hipotensor, ayuda a bajar la tensión .

Muchas son las valiosas propiedades de este aceite esencial para tener en cuenta en nuestro botiquín familiar y a la hora de trabajar con el en nuestra sala de Yoga ,sobre todo en difusión atmosférica y previo al trabajo meditativo y de pranayama.

Antes de utilizar cualquier aceite esencial consultar con un aromaterapeuta .

No sustituir ningún tratamiento convencional sin antes haberlo consultado con vuestro médico

Y utilizar siempre aceites esenciales ecológicos, que sean  de grado terapeutico y quimiotipados.

Om Shanti !!!