En nuestro Taller de Sanación Ancestral y Alquímica trabajamos con aromaterapia egipcia en cuyos tiempos eran considerados sagrados ,dónde sólo los sumosacerdotes y sacerdotisas tenían acceso a ellos para su uso en sanación

Las preciadas resinas eran obtenidas a través de un alambique abierto cuyas moléculas aromáticas eran capturadas por algodón virgen empapado en aceite vegetal de jojoba.Una vez prensado se obtenía el aceite y se le aplicaba Sekhem (Reiki Egipcio) durante un ciclo lunar completo de 28 días completando su  alquimia.

aceites-sagrados

 

Hoy en día las familias que se dedican a la producción de los 7 Aceites Sagrados siguen empleando los mismos métodos de cultivo y extracción  que emplearon sus remotos ancestros.

De esta forma tenemos 7 Aceites de gran vibración para armonizar nuestros vórtices energéticos o chakras

  1. El primer Centro energético o Muladhara Chakra  lo trabajamos con el aceite de ÁMBAR ROJO. Ubicado en la zona del Perineo ,la glándula endocrina que regula son las Suprarrenales.Este aceite nos conecta a tierra,nos abre a la abundancia y brinda alegría por vivir.Utilizado en bañera o en perfume nos ayuda a cortar vínculos y nos da fuerzas para realizar los cambios que precisemos.En quemador nos ayuda en la toma de tierra. Problemas con este chakra en hiperfunción o carencia pránica: Ciática,hipertensión,debilidad muscular y esquelética,depresión,ansiedad…

  2. El segundo centro energético o Svadhistana Chakra lo trabajamos con el aceite de MUSK . Ubicado en la zona del ombligo,las glandulas que energizan son las gónadas masculinas y femeninas y el órgano, los riñones. Este aceite trabaja en nuestra energía vital,nuestro niño interior,en una sexualidad ordenada,las energías Yin y Yan, la creatividad y el gozo por la vida generando endorfinas. En bañera y quemador ayuda a sanar nuestro niño interior y equilibra las energías masculinas y femeninas.Problemas con este chakra en hiperfunción o carencia pránica: Dolor de vientre,problemas de prostata y ovarios…

  3. El tercer centro energético o Manipura Chakra lo trabajamos con el aceite de JAZMÍN . Ubicado en la zona del plexo solar,la glándula que energiza es el páncreas y los órganos son el estómago,bazo,intestinos,hígado.Este aceite trabaja sobre nuestro poder personal y la toma de decisiones,tambien sobre el sistema nervioso simpático y parasimpático.Manipura es un punto medio dónde reside el nerviosismo estando en desarmonía y es tambien dónde confluyen las energías sutiles de los centros superiores con las energías más densas de los inferiores.Considerado el aceite de los terapeutas, ya que unas gotas en los pulsos impide que se adhieran energías densas de los pacientes ,por lo tanto, es un gran protector energético.En bañera repara las membranas dañadas del tercer chakra y en quemador ayuda a la toma de tierra ayudándote a ser consciente de lo que pasa en tu entorno.

  4. El cuarto centro o Anahata Chakra lo trabajamos con el aceite de ROSA. Ubicado en el centro del pecho,la glándula endocrina que energiza y regula es el Timo encargada en el mantenimiento de nuestro sistema inmunológico,el órgano vinculada a este centro es el corazón.Este aceite nos ayuda a perdonar,  transforma emociones como la ira y el rencor en emociones más sutiles y elevadas abriéndonos poco a poco hacia el amor más universal ,este aceite ayuda a olvidar y nos dá una oportunidad para empezar de nuevo sanando las heridas del corazón,Trabaja muy bien sobre el estrés emocional y sobre la pena profunda .La rosa es una esencia maestra ya que ayuda a generar un biorritmo sobre el resto de glandulas. En bañera ayuda a reducir el estrés emocional y a oír la voz del corazón en quemador desbloquea este mismo órgano.

  5. El quinto centro o Vishudda chakra lo trabajamos con el aceite de ÁMBAR CACHEMIR. Ubicado en el centro de la garganta la gándula endocrina que energiza es la Tiroides y Paratiroides y su órgano corrrespondiente son los pulmones .Este aceite ayuda a expresar nuestra verdad sin miedos  facilitándo la comunicación y verbalización.Cuando recibimos un impacto emocional y no somos capaces de expresarnos bloqueamos este chakra.En quemador ayuda al entendimiento entre las personas y en perfume ayuda en la expresión y oratoria.Los problemas relacionados con este centro son la afonía,bruxismo,cuerdas vocales y cuando se somatiza empezamos a tener problemas con la gándula de este centro.

  6. El sexto centro o Ajna chakra lo trabajamos con el aceite de SÁNDALO. Ubicado en el entrecejo la glándula que energiza es la pituitaria.Este aceite permite una visión más amplia hacia dónde nos dirijimos, enseñándonos y mostrando el camino que debemos seguir .Excelente aceite para usar en meditación .Poniendo unas gotas  en quemador facilita una apertura suave de este centro energético y ayuda a interpretar los sueños y mensajes de vida .En bañera ayuda en los dolores crónicos como la artritis y artrosis.Los problemas relacionados con este centro pueden variar desde insomnio,vértigo,dolores de cabeza,estrés mental…

  7. El séptimo centro o Sahasrara chakra lo trabajamos con el aceite de LOTO. Ubicado en la coronilla energiza y regula la glándula pineal.Este aceite nos ayuda a tener una visión más amplia de nuestra conciencia y de la vida.En quemador desbloquea este chakra limpiándolo de proyecciones y facilitando el envío de energía reiki a distancia .En bañera o masaje elimina energías densas y nos da protección.Problemas relacionados con este centro son en el sistema óseo y muscular y problemas con esta glándula maestra.

SANACIÓN ANCESTRAL CORUÑA