AROMATERAPIA            

La aromaterapia es una herramienta clínica que ha sido usada desde la antiguedad.Tenemos datos en diferentes lugares como Babilonia,dónde encontramos datos relevantes sobre mezclas de diferentes aceites que fueron usados por órdenes sacerdotales para dedicarlas tanto a las curaciones de heridas como para tratamientos psíquicos o para buscar el equilibrio de las energías.

En el mismo Egipto con datos más concretos y fechas que datan del orden de los 2300 años A.C. los aceites fueron usados por sacerdotes y sacerdotisas para los diferentes cultos así como para diferentes tratamientos para el ser humano.En India o Tíbet la medicina ayurvédica nos remonta a tiempos más antiguos aún.

La moderna Aromaterapia nació a finales del sigloXVIII con los trabajos del químico francés R.M Gatefosse y desde entonces ha sido un campo de interés en Francia,Alemania,Suiza e Italia y desde los años 80 en EEUU.

Se han realizado gran cantidad de investigaciones científicas.La gran mayoría de los estudios han versado sobre el poder antibiótico y antiséptico de los aceites esenciales y sus propiedades alopáticas

La Aromaterapia es una terapia aplicable independientemente a cualquier tipo de ejercicio clínico quel el terapeuta esté aplicando,pudiendo utilizarla para reforzar cualquier tratamiento alcanzando la sanación por una vía más holística,rápida y limpia.

Una vez que la esencia llega a nuestro interior es capaz de atravesar todas las células corpóreas drenando o corrigiendo cualquier anomalía.Esta terapia es aplicable indiferentemente al tipo de terapia que realicemos como Reiki, Yoga, Homeopatía, Masaje etc…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Texto extraído de la Escuela de Aromaterapia Clásica  y Contemporánea